top of page

SIE Technologies: Mayorista de Soluciones de Seguridad

Nuestros servicios

Soluciones óptimas de seguridad

SIE ofrece una amplia gama de soluciones avanzadas de seguridad de proveedores de productos y servicios líderes en el mercado. Con ellas es posible proteger a las redes, sistemas y usuarios de la organización. En esta página presentamos algunas de las soluciones preferidas por nuestros clientes.

Seguridad: ¿Qué ofrecemos? 

Antimalware

Soluciones de ciberseguridad avanzada que protegen contra virus, ransomware (secuestro de datos contra pago de rescate), exploits (software diseñado para aprovechar una vulnerabilidad en un sistema informático) y otros ataques complejos, cubriendo las necesidades de seguridad de empresas de cualquier sector y tamaño

Auditoría Activa

Las soluciones de auditoría y monitoreo de archivos permiten saber quién ha tenido acceso a qué archivos y qué acciones ha realizado con ellos. SIE ofrece soluciones de auditoría y monitoreo tanto para servidores como para estaciones de trabajo.  

Cifrado y Protección de Datos 

SIE ofrece diversas soluciones para proteger datos a través de encriptamiento avanzado, ya sea mediante el encriptamiento de archivos o discos, de soluciones IRM, o de encriptamiento de dispositivos USB mediante hardware.

Data Classification 

Data Classification, en español “clasificación de información”,  identifica la información sensible o confidencial y asigna etiquetas a los archivos, documentos y comunicaciones que la contienen. Como resultado, se facilita el cumplimiento de políticas de seguridad de la información, se genera una cultura de seguridad en la organización, y se maximiza el aprovechamiento de los sistemas automatizados de protección de datos, tales como sistemas DLP o encriptación.

DLP Data Loss Prevention

Proteger la información confidencial y asegurar el cumplimiento de sus políticas de seguridad es de vital importancia para las organizaciones en el entorno actual de riesgo, y para ello SIE brinda soluciones DLP (Data Loss Prevention, en español  Prevención de Pérdida de Información) que permiten monitorizar, analizar y controlar la información que entra a o sale de la organización por diferentes medios: correo electrónico, web, mensajería instantánea, puertos USB, y otros.

Gestión de Vulnerabilidades

Escaneo para detección de vulnerabilidades y verificación del cumplimiento de las políticas de seguridad en las infraestructuras más importantes de la organización.

Cifrado y Protección de Datos 

SIE ofrece diversas soluciones para proteger datos a través de encriptamiento avanzado, ya sea mediante el encriptamiento de archivos o discos, de soluciones IRM, o de encriptamiento de dispositivos USB mediante hardware.

Monitoreo de actividad de empleados

Las herramientas de monitoreo permiten a la organización tener completa visibilidad de las acciones realizadas por los empleados en las computadoras de la organización, lo que resulta en mayor productividad y seguridad.

NAC Network Access Control

SIE implementa soluciones NAC (Network Access Control) que asegura que todos los dispositivos cumplan con políticas establecidas por la organización antes de conectarse a la red corporativa; de no hacerlo, no podrán interactuar con los demás elementos de red en tanto persista el incumplimiento.

Seguridad Perimetral

La seguridad perimetral consiste en proteger a una red contra amenazas externas bloqueando conexiones riesgosas, a la vez que se permite oportunamente el acceso las conexiones autorizadas.  También incluye funcionalidades adicionales de seguridad para la administración de red y para servidores de aplicaciones.

Seguridad de Correo Electrónico

Soluciones para el gateway de internet que van más allá de las funciones básicas de antivirus y antispam en el correo electrónico, aportando una protección más avanzada al establecer políticas de seguridad y de “uso aceptable” para estos recursos.

SIEM Security Information Event Management

Las soluciones SIEM (en español, de Administración de Incidentes e Infraestructura de Seguridad) identifican, analizan y priorizan los eventos de seguridad dentro de la red. La gama de herramientas que incluye va desde recolectores de logs hasta la configuración de de SIEM para cumplir con los estándares de seguridad más exigentes.

Network

Soluciones óptimas para redes protegidas

SIE ofrece soluciones de network de los principales fabricantes, dirigidas a redes de cualquier tipo y tamaño. 

Nuestro equipo de especialistas ayuda a las organizaciones a identificar y configurar la solución que mejor se adapta a sus necesidades.

Modern Office

Redes Inalámbricas WI-FI

SIE ofrece diversas soluciones para implementar, integrar y proteger redes inalámbricas de cualquier tamaño y arquitectura.

Realizamos tanto implementaciones para organizaciones pequeñas o medianas como para organizaciones grandes que requieren funcionalidades avanzadas de gestión y seguridad.

router.jpeg

Switchers, routers y elementos de red

SIE ofrece soluciones MSP de alto rendimiento, totalmente integradas y seguras, listas para ser implementadas por proveedores de servicios pequeños y medianos

Digital Network

Monitoreo y gestión de redes

Soluciones para monitorear, administrar y optimizar la infraestructura de red que:

  • Facilitan el trabajo de los administradores de red,

  • Mejoran la experiencia de los usuarios finales y

  • Ayudan a detectar  problemas potenciales antes de que afecten a los usuarios.

Sistemas

Soluciones de última generación
SIE ofrece un portafolio de  soluciones de última generación para administrar sistemas críticos e infraestructuras de centros de datos de corporativos y de dependencias públicas. 

Aportamos soluciones novedosas que incluyen el almacenamiento extensible y las soluciones de hiperconvergencia “Data Center in a Box” para virtualización, así como una colección de herramientas muy interesante para los administradores de sistemas.

01

Almacenamiento y recuperación de desastres

Soluciones confiables y escalables para almacenamiento y recuperación de desastres, accesibles y adaptables a cualquier tamaño de cliente.

Las opciones de almacenamiento son útiles para entornos críticos de virtualización y para administrar datos desestructurados (archivos) en entornos de rápido crecimiento.

Las soluciones de respaldo y recuperación ante desastres, por su parte, protegen archivos, servidores y aplicaciones mediante tecnología avanzada que permite un respaldo confiable y una rápida recuperación de los servicios en casos de desastre (disaster recovery), incluso las circunstancias más difíciles, asegurando así la continuidad del negocio.

03

Hiper-convergencia y virtualización

Soluciones de virtualización de servidores y VDI que permiten reducir costos y mejorar la administración de servidores, aplicaciones y sistemas críticos con gran eficiencia.

Así mismo, permite aprovechar la infraestructura del Data Center para crear entornos virtuales y acceder a aplicaciones, entornos de trabajo y datos.

02

Fabrica de software

A diferencia de las empresas desarrolladoras de software, las fábricas de software se distinguen por ofrecer un alto nivel profesional a costos más competitivos.

Esto les es posible gracias a que manejan procesos escalables y contratan talento humano en distintas partes del mundo.

De esta forma, las organizaciones tienen la posibilidad de contar con soluciones de software a la medida que satisfagan sus necesidades de operación y de atención a sus usuarios o clientes.

04

Managed file transfer (gestión de transferencia de archivos)

Las soluciones MFT permiten gestionar la transferencia de archivos entre usuarios, oficinas y centros de datos de forma segura y confiable.

Las herramientas avanzadas de automatización que SIE ofrece permiten establecer sistemas totalmente automáticos para la transferencia de archivos.

IT Service Management 

Las soluciones ITSM que ofrece SIE ayudan a estandarizar los procesos de TI, optimizando los recursos y facilitando enormemente el trabajo de los técnicos. 

Como consecuencia, la experiencia de los usuarios finales mejora de manera notable y se reducen los costos asociados con el área de TI.

Call Center Employee

Centros de atención a usuarios (Service Desk)

Browsing Cellphone Options

Gestión de dispositivos móviles (MDM)

Data Cloud

Administración de Directorio Activo

Las soluciones de atención a usuarios o servicio al cliente de SIE se apegan a las mejores prácticas de ITIL y pueden adaptarse a los requerimientos de la organización cliente para abarcar desde una sencilla gestión de incidencias hasta una solución completa de servicio de soporte técnico o  suministro de servicios, basado en los estándares de ITIL.

SIE ofrece soluciones para administrar, configurar y proteger los dispositivos móviles de la organización a través de internet, aplicando para ello las políticas de seguridad y uso que la organización establezca.

El Directorio Activo de Microsoft proporciona autenticación a cada instancia que intenta acceder a los recursos del dominio en la infraestructura de la organización. 

La mayoría de las grandes empresas usa el Directorio Activo para administrar los privilegios de cuenta,  algo absolutamente indispensable para mantener la seguridad de la información.

Administrar y proteger el Directorio Activo ha sido tradicionalmente una tarea extremadamente compleja que requiere atención constante y un elevado grado de conocimientos y experiencia; de ahí la importancia de contar con software de administración de Directorio Activo.

Organized Files
Servers

Inventario automatizado de redes y sistemas

Gestión centralizada de PCs y servidores

SIE ofrece soluciones para el monitoreo de infraestructuras de red que permiten conocer el estado de servidores, routers, aplicaciones y sistemas críticos de la infraestructura, además de detectar problemas potenciales y alertar sobre los mismos mediante informes y notificaciones automáticas.

Soluciones para la administración de PCs, servidores y otros elementos de red, entre las que se incluyen inventario automático, gestión de configuraciones, control de aplicaciones e instalación automática de software. En todos los casos, permite establecer y aplicar los estándares y las políticas de la organización.

security systems futuristic.jpg

Soluciones para sectores específicos

SIE ofrece soluciones y herramientas que cubren las necesidades de diferentes áreas de mercado tecnológico actual, todas ellas de fabricantes de primer nivel que se adaptan a los requerimientos de gestión de cada cliente y que permiten al proveedor de servicios diferenciar su oferta y aportar valor añadido frente a su competencia. En esta página se indican algunas de las áreas más destacadas.

Proveedores de servicios (MSP)

Los proveedores de servicios (MSP) son un factor clave en el complejo entorno tecnológico actual, ya que muchas organizaciones, independientemente de su tamaño, optan por dejar en manos de terceros especializados la administración y optimización de sus entornos informáticos.

Las soluciones de SIE ayudan al proveedor de servicios a diferenciar su oferta, fidelizar a sus clientes, reducir costos y optimizar la comercialización de sus servicios.

Corporativos y grandes cuentas

SIE ofrece distintas soluciones para grandes empresas, muchas de las cuales son líderes en sus respectivos mercados. 

Son productos robustos, escalables y de tecnología idónea para proyectos de cualquier tamaño en las organizaciones más exigentes.

Las instalaciones estratégicas e infraestructura crítica deben protegerse de acuerdo a su importancia, lo que requiere productos acordes a las necesidades más críticas y exigentes de seguridad. Por ello, SIE brinda diversas soluciones de supervisión y cibervigilancia a la medida para organizaciones públicas y privadas.

Soluciones para Teletrabajo

SIE representa a fabricantes de primer nivel que proporcionan las herramientas necesarias para que el acceso desde cualquier dispositivo y ubicación sea seguro y cubra todos los requerimientos que toda empresa necesita para poder trabajar desde cualquier lugar.

Soluciones para seguridad pública

El incremento de la incidencia delictiva solo podrá enfrentarse desde un enfoque de atención integral que utilice la estrategia, la tecnología y la inteligencia como bases operativas para la recuperación de la tranquilidad de la sociedad.

Nuestras soluciones de Seguridad Pública permiten ampliar las capacidades operativas y estratégicas estados y municipios usando como base la tecnología y un enfoque de inteligencia accionable para la toma de decisiones.

Inteligencia accionable para la toma de decisiones

Análisis y focalización 

1. Análisis y diseño

3. Seguimiento y evaluación

  • Tablero de control

  • Medición de impacto

inteligencia-accionable.png

2. Soluciones y servicios

4. Implementación

  • Capacitación

  • Operación de procesos y sistemas

Proceso de inteligencia accionable

Desarrollo de un diagnóstico y estrategia de inteligencia para identificar las acciones particulares que se deben implementar para generar un impacto más efectivo

  • Mapa de procesos para toma de decisiones
  • Análisis de situación socio demográfica
  • Matriz de instrumentos estratégicos
  • Mapas de calor por tipo de delitos
  • Matriz de mejores prácticas
  • Guías para el despliegue operativo
  • Medición de impacto

Diferencias de Nuestra inteligencia Accionable

  • Procesos integrales

  • Sofisticación técnica y tecnológica 

  • Amplia experiencia en seguridad y políticas públicas

  • Explotación de la tecnología y procesamiento de información

  • Equipo técnico más notable en México y América Latina para el análisis de seguridad

  • Software de gestión policial

Tecnologia de la operación

Plataforma total de la operación 

Reconocimiento de placas

Reconocimiento de rostros

  • Motor de reconocimiento basado en redes neuronales y plantillas

  • Algoritmos nativos avanzados elimina la necesidad de sensores físicos.

  • Versiones para baja y alta velocidad disponibles

  • Capacidad de reconocimiento a velocidades de hasta 250 km/h

  • Capacidad para utilizar una sola camara para detectar placas en multiples carriles

  • Integración con sistemas de control de tráfico, peaje, estacionamientos

  • Detección de velocidad, detección de viaje, color, marca, modelo

  • Facil conexión con bases de datos externas / listas negras

  • Completo kit de desarrollo API/SDK para integrarse con sistemas de terceros

Suite de análisis situacional

plataforma.png

Reducción significativa de la carga del operador:  no es necesario un monitoreo constante de todas las áreas de control, minimizando la influencia del factor humano.

  • Bases de datos de tamaño ilimitado

  • Algoritmos basados en redes neuronales convolucionales

  • Alto nivel de reconocimiento en un amplio rango de condiciones externas (Angulo de cámara, iluminación insuficiente y cambiante, lluvia intensa, nieve)

  • Autenticación multifactorial

  • Búsqueda forense

  • Gestión de listas negras

  • Detección de suplantación de identidad

  • Multifactor Authentication

  • Vinculación de evidencia de evento a video

  • Kit completo de herramientas API/SDK para integrarse con sistemas de terceros para proporcionar soporte de procesos de negocio (ERP, SCADA, PSIM, etc.)

Reconocimiento de contenedores

El Reconocimiento de Contenedores con AI es una solución tecnológica innovadora diseñada para optimizar la gestión y supervisión de operaciones en entornos de transporte y logística. Utilizando algoritmos de visión por computadora y técnicas avanzadas de aprendizaje automático, esta tecnología tiene la capacidad de analizar de manera eficiente grandes conjuntos de datos visuales para identificar, rastrear y clasificar contenedores de carga en tiempo real.

Detección infracciones de tránsito

Esta tecnología utiliza algoritmos avanzados para analizar imágenes y vídeos capturados por cámaras de vigilancia de tráfico, identificando de manera precisa y eficiente las infracciones cometidas por conductores en tiempo real.

Aprendizaje profundo/

inteligencia artificial

Soluciones personalizadas que aprovechan el aprendizaje profundo / inteligencia artificial para temas de seguridad.

Anañlíticos Situacionales

  • Detección de multitudes
  • Detección de objetos olvidados
  • Detección de intrusión
  • Detección de tiempo de permanencia
  • Detección de cruce de línea
  • Detección de merodeo
  • Detección de gente corriendo
  • Contador de objetos
  • Detección de humo
  • Detección de movimiento en sentido contrario
Captura de Pantalla 2024-01-17 a la(s) 19.14.14.png

Diferenciadores de nuestra plataforma 

  • Plataforma totalmente configurable enfocada en necesidades específicas. La plataforma puede ser extremadamente simple o puede ser desarrollada para ser altamente avanzada.

  • Habilidad para integrar y analizar sistemas de control de acceso, intrusión, detección de incendios, maquinaria industrial, así como dispositivos de terceros; presenta información en una sencilla interfase de usuario unificada

  • Escalable – desde una simple cámara de misión crítica hasta, miles de dispositivos en un solo o múltiples sitios.

  • Analíticos de video nativos construidos en la plataforma, pueden ser habilitados como sea requerido.

  • Siempre actualizado en los requerimientos de ciberseguridad que demanda el mercado.

  • Arquitectura de alta disponibilidad 100% nativa que garantiza una mayor integración y robustes ante fallas graves en el hardware.

Seguridad Penitenciaria

Integración de todos los Sistemas Tecnológicos de Seguridad para la detección y respuesta oportuna de eventos que pudiera representar amenazas en la seguridad en centros penitenciarios.

CCTV

Reconocimiento facial

Identificación de placas

Exclusión de áreas (caminos perimetrales)

Identificación de objetos

Video analítico

Control de Acceso 

Puertas de seguridad y accesorios. 

Componentes de seguridad electrónicos.

Barreras ópticas y vehiculares.

Terminales biométricas.

Seguridad Perimetral

El sistema de seguridad perimetral comprende todas las soluciones enfocadas en la protección de las áreas exteriores del sitio.

Su objetivo es contener y detener a los individuos dentro del mismo

Security Cameras

Detección de objetos y sustancias 

Uso de la tecnología para detección de objetos o sustancias prohibidas.

Centro de Control e Integración 

Comprende la Integración de todos los Sistemas Tecnológicos de Seguridad por medio de la implementación de una plataforma de Software que permitan la administración, monitoreo y control de los mismos, abarcando en su totalidad las 13 partidas de tecnología.

Captura de Pantalla 2024-01-18 a la(s) 11.03.05.png

Seguridad y movilidad vial en zonas urbanas y carreteras

Telefonía y visitas

Aplicación de la tecnología para que la población penitenciaria haga uso de telefonía y televisitas.

Redes de Datos

Diseño e implementación de redes LAN y WAN

Administración de infraestructura de red

Monitoreo de infraestructura de red multiplataforma

Servicios Informáticos 

Todas las necesidades cubiertas de informática e impresión, con los niveles de servicios adecuados.

Intercomunicación

Sistemas seguros de intercomunicación

Energía y gestión inteligente de edificios

Uso de tecnología inteligente para la administración de energía y de las instalaciones penitenciarias.

Security Guard in Surveillance Room

Radiocomunicación segura

Líneas de comunicación de sistemas de radio blindadas 

Inhibición Celular  

El Sistema de Inhibición de Celular es un dispositivo de radiofrecuencia que intencionalmente transmiten señales en bandas específicas del espectro con el objeto de impactar, bloquear, interferir o saturar los servicios de comunicaciones de usuarios móviles.

bottom of page